Como dentista recomiendo a los padres a no esperar hasta que se presente un problema en la salud o formacion dental de sus hijos. Es de suma importancia llevar a su hij@ desde los 8 meses de edad, aunque no se hayan mostrado los dientes de leche de esa forma podremos ver la formacion dental y anticiparnos a un tratamiento preventivo en caso de necesitarse.
Con una correcta higiene dental diaria, poniendo incapie en el cepillado nocturno cepillandose de 3 a 5 minutos, lo que tarda una cancion, insistiendo en el uso del hilo dental y/o los cepillos interdentales. Y limitando la ingesta de dulces y refrescos, con una dieta equilibrada.
No existe una edad ideal y en la mayoría de los casos puede hacerse a cualquier edad. Es el ortodoncista el que decide cuando es el momento mas apropiado. Las revisiones deben iniciarse cada 6 meses o por lo menos 1 vez al año despues de los 2 años de edad, ya que los signos se pueden diagnósticar de manera precoz. Si hay creciemiento y el problema es estructural, la edad idónea es entre los 6 a los 11 años. Si el problema es dentario una vez que se haya hecho el recambio dentario definitivo.
Hay tres clases de maloclusiones:
Clase I: El maxilar y la mandíbula están en una correcta posición.
Clase II: El maxilar superior está desplazado hacia delante, con los dientes muy adelantados.
Clase III: La mandíbula ha superado en crecimiento al maxilar superior y provoca una mordida cruzada, o invertida.
En una oclusión ideal, los diente superiores tapan ligeramente a los inferiores, de forma que los dientes inferiores contactan con la superficie posterior de los dientes superiores. Si los dientes superiores cubren excesivamente los inferiores nos encontramos ante una “Sobremordida”, o mordida profunda.
Se da cuando el maxilar superior y el inferior no se corresponden, de manera que algunos dientes o muelas inferiores solapan a los superiores cuando se cierra la boca. La mordida cruzada puede ser anterior, posterior, unilateral o bilateral.
Una maloclusión no sólo afecta al aspecto de tu boca. También puede dificultar los movimientos de la boca al hablar, al tragar, al masticar, y puede ser la causa de desgastes innecesarios de tus dientes y muelas. Dificultar la higiene dental y por tanto puede ser causa de caries, enfermedades de las encías y mal aliento.
Centro Odontologico Infantil Integral
Centro Medico Prado Sur, Reynosa, Tamaulipas 88560, Mexico
Copyright © 2024 Centro Odontologico Infantil Integral - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.